Cuando fallece un extranjero en el país, el acompañante puede contactar de inmediato:
» Al representante del tour operador con quien compró ese paquete de vacaciones.
» A su consulado.
» O a nuestro representante de Servicio al Cliente:
– Zona Este (Higuey, Bávaro, Punta Cana) (809) 440-0147
– Puerto Plata (809) 722-3913
– Cualquier otro punto del país (809) 533-4000.
El fallecido será trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.
Una vez recibido el cuerpo en Patología Forense nos toma 3 días laborables trabajar la documentación y realizar todos los trámites que regulan la materia de repatriaciones. Para iniciar, el familiar responsable (cónyuge o en su ausencia los hijos) deben firmar unos documentos en los que nos autorizan a proceder con el servicio.
Si la familia opta por cremación, se realizará de igual manera la tramitación para el envío de cenizas. Estas deberán enviarse por vía de aviación comercial (NO FEDEX o UPS). Para iniciar el proceso de cremación el familiar responsable deberá llenar la documentación apropiada.
Comuníquese con nuestras oficinas de Servicio al Cliente al: (809) 533-4000.
Información Importante
Explicar en detalle, al momento de la suscripción del contrato, si por motivos religiosos hay algún proceso distinto que deba realizarse.
• Si el fallecido tiene marcas de nacimiento importantes, heridas, algún detalle distintivo en su fisiología, debe ser comunicado a nuestro personal. Esto permitirá realizar el proceso de verificación de identidad al ser entregado por Patología Forense sin ningún margen de error.
• El familiar debe proveernos una ropa del fallecido si es de su preferencia, si no nosotros nos encargaremos de ello.
• El familiar debe darnos el nombre, dirección y teléfono de la funeraria que recibirá en el país de destino final. Esto nos permitirá poder realizar la reservación aérea en la que es imprescindible presentar el destinatario.
• Antes de iniciar los planes de velatorio debe verificar con nosotros para qué fecha estimamos esto posible. Pues, aunque normalmente nos toma un tiempo de 3 días laborables, muchas veces hay retrasos en las diferentes oficinas que intervienen en la tramitación imposibilitándonos cumplir con ese plazo.
• Firmar toda la documentación necesaria antes de abandonar al país.
• Si el fallecido tenía un seguro de viaje, a través del tour operador contactar a la compañía de seguros quién a su vez nos llamará y se encargará del pago.
• Cuando no hay una aseguradora, el familiar debe realizar el pago en efectivo o tarjeta de crédito antes de viajar.