Funeraria Blandino

Legados Educativos

ANTONIO CUELLO

(1906-2006)

Pionero en la formación de recursos técnicos en el área administrativa.

Son muchos los que le recuerdan como el prpietario de una librería llamada Santiago, ubicada en la calle El Sol esquina Sánchez de esa ciudad. En la parte alta de la edificación funcionaba una academia de estudios comerciales, también llamada Santiago.

A ese lugar, reconocido por su seriedad y por la calidad de profesorado, se acercaban jóvenes de Santiago y de pueblos aledaños para cursar estudios en áreas que en ese momento abrían las puertas al Mercado laboral. Se trataba de conocimientos que, con la modernidad, han ido desapareciendo o han sufrido modificaciones tan sustanciales que apenas se les puede asociar con lo que eran. Piénsese en mecanografía, taquigrafía y teneduría de libros.

Más adelante, sin abanadonar estas dos unidades de educación negocio, emigra a Santo Domingo, donde sigue vinculado al mundo de la cultura, más especificamente, al mundo de los libros.

Sigueindo la tryectoria de lo que había sido su ejercicio professional hasta el momento, formó parte del grupo que dio cuerpo a la idea que había germinado en la mente de Mons.

Juan Félix Pepen de crear una institución para formar recursos en carreras universitarias cortas en áreas técnicas para el comercio, la industria y la banca. Así nació lo que hoy se conoce como Universidad Apec, al igual que sus programas de educación a distancia y de crédito educativo.

El Instituto de Estudios Superiores (APEC), hoy Universidad APEC, le otorgó el titulo de Doctor Honoris Causa por su dedicacion en cuerpo y alma a su concreción y realización.

Legados Educativos