Funeraria Blandino

Legados Artísticos

AIDA BONNELLY DE DIAZ

La Dama exquisita de la música y las letras.

Diplomada en la Julliard School of Music, de New York, mención piano, había tenido como profesora en Santo Domingo a la pianista germano-cubana Manuela Jiménez.

Más adelante realizó cursos de perfeccionamiento en París con el profesor Harry Cox; además, hizo un postgrado en la Universidad Católica y recibió cursos de piano con Emerson Meyers, en Washington , D. C.

Su vida profesional giró en torno a cuatro ejes fundamentales: la interpretación, la docencia, la gestión y la investigación. Realizó numerosos recitales y dio clases a un gran número de alumnos, tanto de forma privada como en el Conservatorio Nacional de Música; en diversas ocasiones fue directora artística del Teatro Nacional y, finalmente, escribió críticas y artículos de temas culturales para diversos periódicos. También escribió nueve libros que versan sobre crítica e historia de la música, semblanzas, ensayos acerca de las tradiciones y costumbres dominicanas, impresiones acerca del acontecer nacional y cuentos para niños.

Recibió diversos honores y condecoraciones como son la Orden de Andrés Bello en el Grado de Caballero, el premio Artes y Letras y el Premio Nacional en el renglón Didáctica.

En su honor, el Ministerio de Cultura dio su nombre a la sala de la Cultura del Teatro Nacional.

Legados Artísticos