Funeraria Blandino

Legados Artísticos

CANDIDO BIDÓ

Gran maestro de la plástica dominicana.

Fue un artista tranquilo y modesto totalmente dedicado a sus dibujos y pinturas. Buscó siempre mostrar en sus cuadros lo mejor de sí y de su arte. El amarillo, el rojo y el azul, siempre presentes en sus lienzos, logran cautivar la atención del espectador por su magia y sensualidad.

Profundamente vinculado a Bonao, donde nació, muestra en sus pinturas las raíces más auténticas de su identidad: un gran amor por la gente, las costumbres, el modo de ser de su país y, sobre todo, de la región del Cibao.

Profundamente comprometido con el desarrollo cultural de su pueblo, Bonao, creó y tuteló allí una academia de pintura y un museo, que con el paso del tiempo han sido un nido sumamente importantes para el nacimiento, el descubrimiento y la proyección de nuevos talentos y para el mejoramiento de los que ya habían iniciado a trillar ese camino.

Participó en un gran número de exposiciones alrededor del mundo, lo que lo convierte en uno de los pintores dominicanos más conocidos y cotizados en el extranjero.

Sus obras se encuentran en manos de coleccionistas diseminados en los cinco continentes.

Ha sido profesor en la Escuela Nacional de Bellas Artes durante más de veinte años.

Su obra ha recibido innumerables premios y reconocimientos tanto en el país como en el extranjero, donde tiene ganado un merecido sitial.

Legados Artísticos