Funeraria Blandino

Legados de la Comunicación

YAQUI NUÑEZ DEL RISCO

(1939-2014)
Maestro de la palabra.

Se le reconoce como uno de los principales comunicadores dominicanos de todos los tiempos por su facilidad para la
improvisación, por la elegancia de su discurso y por su genuino interés por la elevación del nivel cultural de la gente.

Junto a Freddy Beras Goico, inició una nueva era en la radio y la televisión dominicana desde mediados de la década del 60, en una relación que paulatinamente se fue ampliando y consolidando nuevos proyectos y con nuevos integrantes.

Como locutor, creó escuela: su estilo y su actitud ante la palabra se convirtieron en una referencia para los más jóvenes y contribuyó al despegue de promesas que con el tiempo han sido excelentes comunicadores.

Consolidó su plataforma y su imagen en El show del mediodía, la cual se extendió a muchos otros proyectos similares.

Pero su vida profesional fue mucho más diversa. Incursionó exitosamente en el campo de la publicidad, la composición y la producción de programas, por un lado, y, por el otro, en el servicio público, como gobernador del Aeropuerto Internacional Las Américas y del Bulevar de la 27 de Febrero, y como director de comunicaciones del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (Condex).

Fue distinguido con su selección como presentador de Frank Sinatra en la inauguración del anfiteatro Altos de Chavón y del Papa Juan Pablo II en la segunda visita que realizó a la República Dominicana.

Recibió en su vida múltiples reconocimientos, entre los que se pueden señalar multiples premios Casandra, otorgados por ACROARTE; Gloria Nacional de la Comunicación, conferido por el Gobierno Dominicano; y Profesor Honorario por la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Legados de la Comunicación